miércoles, 6 de junio de 2012

CON NUESTRO CENTRO CULTURAL NO SE HACE CARTEL!

Ya bien sabemos que en tiempo de elecciones universitarias, cualquier evento, charla, lucha popular es muy bien acreditada ante los ojos de quienes participan en ella. Pero que en ese ejercicio de la militancia no se confundan las cosas.
Nosotrxs, quienes laburamos desde abajo, desde las ganas, los sentimientos, las convicciones, creemos y estamos profundamente convencidos que usar el nombre de nuestro centro cultural para difundir determinado/a candidato a rector u agrupación estudiantil sin nuestra previa discusión y consentimiento es una GRAN FALTA DE RESPETO hacia nuestra organización.
Con esto no queremos decir que nos sentimos aislados y ajenos a las elecciones universitarias, tenemos muy claro que de ello depende el rumbo de nuestros estudiantes hacia una conciencia mucho más crítica, participativa e integrativa. Siendo la mayoría de lxs integrantes del centro cultural El Barro estudiantes universitarios, no nos vemos como la suma de individualidades, si no un grupo que mantiene una coherencia orgánica antes las decisiones que desde aquí tomamos. Es por ello que reiteramos: nunca se decidió apoyar a determinado/a rector/a y mucho menos a alguna agrupación estudiantil, a no equivocarse. SOMOS TOTALMENTE INDEPENDIENTES Y AUTÓNOMOS, esta independecia tanto ideológica como económica, no es tarea fácil para aquellos que construimos el barro, pero decidimos asumir ese riesgo ya que creemos en una nueva forma de construcción, desde la horizontalidad y el compromiso día a día. Por eso les pedimos disculpas si sintieron en algún momento que, en el Varieté de la Resistencia a través del arte, se estaba haciendo campaña política, ya que sí hubieron personas ajenas al Centro Cultural quienes desearon usarlo para tal fin. Por eso aclaramos nuevamente que nuestra campaña es con la comunidad con la cual trabajamos día a día.

Centro Cultural El Barro
“si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo”

1 comentario:

  1. Desde nuestra resistencia como organización LIBRE, BARRIAL, AUTÓNOMA E INDEPENDIENTE, aclaramos una vez más....

    LXS QUE NOS EMBARRAMOS DÍA A DÍA EN NUESTRO CENTRO CULTURAL, ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LAS LÓGICAS DE LA VIEJA POLÍTICA NO CONSTRUYEN SINO QUE COOPTAN, CONVENCEN Y DESTRUYEN ...
    Desde nuestra organización HACEMOS POLÍTICA desde abajo... la construímos desde abajo, con nuestras manos, libres, como sujetos históricos, políticos, pensantes, sintientes.
    Usamos el ARTE Y LA RECREACIÓN como principal motor para la movilización, la expresión, la libertad, la lucha, el compromiso, pero también para la felicidad, el goce, la salud, la educación.
    HACEMOS POLÍTICA en conjunto con los niños y niñas que construyen los cimientos de los pilares básicos de nuestra organización.
    HACEMOS POLITICA con pintura, con murga, con la danza, la educación, con payasos, con letras, con teatro, con simbolos.
    HACEMOS pequeñas REVOLUCIONES día a día, porque construimos pequeños nuevos mundos, en donde la JUSTICIA puede ser una REALIDAD porque es pensada, y añorada y materializada por la niñez revolucionaria que nos acompaña – la nuestra y la de ellxs –

    NO APOYAMOS LA VIEJA POLITICA, TRADICIONAL, VERTICALISTA, COOPTADORA, REPRESORA.
    SOMOS LIBRES Y PENSANTES CRÍTICOS, por lo tanto el día que tengamos la necesidad como organización de apoyar algún partido político, candidato/a, puntero/a, etc etc, se lo HAREMOS SABER DE MANERA CLARA Y CONCISA, sin vueltas, ni escondites, con un mensaje claro, con payasos, con la revolución, COMO SEA, pero seremos NOSOTRXS quienes lo discutamos en asamblea, quienes tomemos la decisión, y quienes ALZAREMOS NUESTRA VOZ para que sea escuchada.
    MIENTRAS TANTO, SEGUIMOS EN LA LUCHA POR CAMBIAR ESTE PUTO MUNDO INJUSTO que no nos permite quedarnos QUIETOS en la silla y nos MOVILIZA para intentar aunque sea un poquito TRANSFORMARLO!!
    por Ana Bertazzo.

    ResponderEliminar